Reseña: Just Listen de Sarah Dessen

Por Flor Méndez - 22:26


Nombre original: Just Listen
Nombre en español: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Saga: Ninguna.
Páginas: 400
Editorial en español: Maeva Young
Fecha de publicación en español: 2012
ISBN9788415120889
TraducciónAún no lo sé

Sinopsis.



Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

No pienses, ni juzgues. Solo escucha.




Mi opinión personal:

La verdad es que lo comencé a leer -no lo compré ya que a Argentina aún no llegó/no se editó/va a ser muuuy caro cuando llegue y antes tengo un par en la Wishlist- porque me gustó mucho la sinopsis. Leí una sola reseña para estar completamente segura de que quería leerlo, y me aventuré a la caótica misión de encontrar una versión descargable y bien traducida... cosa que la segunda condición no se cumplió muy bien, pero más o menos aprendí a manejarme con esos errorcillos.

En fin, me gustó mucho. Quizás preferiría haberlo leído cuando tenía 13-14 años, pero aún así está bien. Creo que me gustó la relación entre los personajes y las situaciones que los condicionaban, pero creo que era muuuy previsible, cosa que ampliaré en la pregunta que corresponda :3 pero en fin, el libro es bueno, la portada es linda, lo único que sí le solucionaría es eso de la previsibilidad, pero en fin...

Y digo creo (y esto que quede para futuro) porque hay algunos libros que me tocan mucho personalmente, por lo tanto con algunas cosas no sé exactamente cómo reaccionar. Ya explicaré un poco más abajo.

Creo que lo mejor del libro es la cantidad de temas que toca. Problemas alimenticios, sexo, engaños, el poder de la música, la amistad, el amor... son cosas que de alguna u otra manera te llegan. He llorado con este libro, SPOILER cuando Whitney lee en el bar su ensayo acerca de sus hermanas y la relación que la une a ellas... magnífico FIN DEL SPOILER. Me encanta la manera en la cual aborda muchos temas esta autora, aunque sea el único libro que he leído de ella. Sinceramente creo que tocó esos temas lo suficiente y que los dejó salir en el momento indicado.

Lo que menos me gustó, definitivamente, fue ¡lo malditamente predecible que era! ¡Por el amor de Dios! Soy de hacer muchas hipótesis durante todos los libros, películas y series que veo, ¡y embocarle a cada una de ellas era irritante! En serio. Seguir leyendo y ver que todo lo que había pensado era exactamente eso fue como leer absolutamente todos los spoilers disponibles de todo el internet sobre la historia. Le mejoraría lo impredecible de la historia.

Mi personaje favorito fue... Whitney. En realidad, no sé, pero es el primer nombre que se me vino a la cabeza. ¿Por qué? Uhm... creo que porque la entiendo en muchas cosas que quizás nadie la entendió (y no hablo del problema alimenticio). Creo que es un personaje que aún tenía mucho por decir cuando acabó el libro.

¡Mi personaje menos favorito fue Sophie, por supuesto! Pero eso es obvio, no tengo que dar explicaciones al respecto.

El personaje más irritante fue Grace, la madre de Annabel. Dios mío, ¡qué persona tan egocéntrica! Entiendo que estuviera mal cuando su madre murió y toda la cosa, pero ¡es insoportable! Le interesa mucho más su propio bienestar que el de sus hijas.

El personaje con el cual me sentí más identificada fue Annabel, y esto sin ninguna duda. Yo también me aislé, yo también me peleé un verano por algo parecido (o no, dependiendo de dónde se lo vea), yo también me quedé sin amigas por una bitch que lo único que le importaba era ella (y eso no lo marco como spoiler porque se lo explica cuando el libro recién comienza), también huyo de los problemas contentando a los demás, también digo mentiras piadosas para no herir y también fui salvada por la música. Es realmente increíble cuán identificada me sentí con ella, y tengan en cuenta que esas son sólo unas de las miles de razones por las cuales pasó esta identificación. Más allá que en muchas partes de la historia me dieron ganas de matarla, es un personaje entrañable, de alguna u otra manera.

La rapidez de la lectura fue muy rápidaMe lo leí en ¿dos? días más o menos (ya que no cuento aquellos en los que me la pasé estudiando o así sin tocar una sola página).

Sin duda alguna me gustó el final. SPOILER Si bien me imaginé que Owen había muerto cuando Annabel dijo que no estaba en el juicio me encantó haberme equivocado con esa teoría FIN DEL SPOILER. Me gustó muchísimo, me pareció tierno y real. Real, sobre todas las cosas.

Lo que más me sorprendió fue SPOILER que la música de Owen fuera esa y no otra. ¡Pensé que sería alguna música de la que me gusta, o como Asking Alexandria, Bullet for my valentine o así!  FIN DEL SPOILER. Después de eso, sinceramente, nada. Muy predecible, as I said.

¡La portada me gustó mucho! Y no puedo hablar de la edición, ya que no tuve el libro en mis manos como para saberlo. Me gustó mucho, me pareció algo... original. No tan típico de todos los nuevos libros.

¿Recomiendo leer este libro? Sí, pero lo recomiendo más que nada para la gente que tiene entre 13 y 14 años. Creo que a esa edad se disfruta más.


Frases que me han gustado:


Estaba empezando a ver, sin embargo, que lo desconocido no siempre era la cosa más grande que temer. La gente que te conoce mejor puede ser más peligrosa, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el potencial de ser no sólo atemorizantes sino verdaderas, también.

*

Pero allí había algo que me gustaba acerca de la idea de aquellas semillas, enterradas tan profundo,  teniendo al menos una oportunidad de emerger. Aún cuando no pudieras verlo debajo de la superficie,  las moléculas se estaban uniendo, la energía empujaba hacia arriba lentamente, como algo trabajando  muy duro, completamente solitario, para crecer





  • Compartir:

Quizás te interese

0 ♡

¿Algo para decir?