Top Ten Tuesday (3): Diez autores subestimados

Por Flor Méndez - 19:19



Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish.

Pueden ver los próximos TTT aquí.
Pueden ver mis TTT realizados aquí.

Aquí Flor reportándose después de un tiempirijillo dedicado a la lectura, a mí y a la facultad. Extrañaba muuuucho el blog, así que acá estoy, con todas las pilas puestas (y un par de lecturas facultativas aún atrasadas... no le digan a los profesores). ¿Cómo están ustedessssss?

Por si todavía no lo vieron en el Twitter del blog 1) ¡V&R Editoras y Ediciones B colaboran con el blog! Millones de gracias ♥ 2) De ahroa en más, los miércoles y los domingos se publicarán reseñas en el blog; a excepción de que haya TTT (como hoy), lo que anulará la entrada de los miércoles, o IMM, que estará en lugar de la reseña de los domingos.

¡Y ahora, al TTT antes de recibir tomatazos!



1. R.J. Palacio. Me enamoró con su libro La lección de August, y no puedo esperar al spin off que se va a publicar en nuestro país en diciembre. Siento que, como salió a la par que Bajo la misma estrella (bajo el mismo sello y demás), se quedó en las sombras, atrapado bajo la ola John Green. Creo que todos deberían leerlo para aprender un poco más de lo que nos es ajeno y para ser un poco más felices.

2. Brandon Mull. Creo que cualquiera que entre de vez en cuando a mi blog notará que este autor me hizo caer a sus pies con la saga Flablehaven (reseña vieja, vieja), así que creo que suponen mi enamoramiento. La verdad es que muy, muy pocos conocen a estos libros y este autor, así que quiero que todos lo conozcan y lloren conmigo por él. En serio, es precioso.

3. Maggie Stifvater. La trilogía de Los lobos de Mercy Falls (que empieza con Temblor -también reseña muy, muy vieja) es hermosa, y más con ese último libro. Como SM tuvo problemas en nuestro país con la importación, están planeando relanzar la trilogía imprimiéndolo acá. La cosa es que se acabó muy rápido la tirada que se hizo y ahora cuesta mucho conseguirlo, por lo que muy pocas personas conocen a la autora y la saga. Esperemos que pronto mucha más gente conozca a esta autora maravillosa y su hermosa forma de escribir.

4. David Lozano. Hace más o menos un año leí el primer libro de la trilogía La Puerta Oscura y cada vez que puedo les pido a los chicos de SM que traigan el resto de la trilogía. Creo que por esto la gente no lo conoce, y también porque el libro es muy imponente y todos creemos (al menos al principio) que sale cuatroquichicientos mil pesos, cuando en realidad es muy barato. ¡Denle una oportunidad! Los autores españoles también tienen que triunfar aquí ^^

5. Pittacus Lore (sé que son dos autores, pero voy a nombrarlo como uno). Me enamoró con su saga de Los legados de Lorien, Soy el número cuatro y El poder del seis, pero es una lástima que sólo estén publicados aquí hasta el segundo libro. Ojalá, OJALÁ esta editorial u otra se apiade de nosotros y termine esta saga en nuestro país. La gente tiene que conocer la genialidad de esta historia y de este autor, porque sólo con dos libros dentro de una serie no basta.

6. Kiera Cass. Creo que todos la conocen por La selección, pero no creo que todos la hayan leído. A muchos no les gusta La selección porque les parece simple o un plot muy bobo, pero la verdad es que me reí muchísimo durante toda la trilogía. Creo que tiene una forma de narrar espléndida, muy suave, muy tierna. Hace que te rías todo el tiempo y que sientas la angustia de los personajes cuando ellos la sienten. Me gustaría que más gente la leyera y no sólo conociera sus libros de nombre.


Y aquí me quedé. Son seis, porque veo mi biblioteca y no puedo encontrar ningún otro que crea que está subestimado... así que ¡díganme ustedes! ¿Qué otros autores están subestimados, en su opinión? Vamos, ¡los leo!

  • Compartir:

Quizás te interese

11 ♡

  1. Keira Cass o Maggie Stifvater no me llaman nada (al menos las obras que han publicado por el momento), pero en cambio tengo mucha curiosidad por leer La lección de August, parece un buen libro que pese a ser juvenil, es de esos que te atrapan y te enamoran. David Lozano es el creador de Hyde, si no me equivoco, otro libro que tengo muy pendiente.

    Un buen TTT ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te acompaño con Brandon Mull, R.J. Palacio y David Lozanno.
    Maggie y Pitaccus quiero leerlos YA, y emm...Kiera Cass no, en esa no te acompaño, odio sus libros.

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído mucho de estos autores, pero tengo ganas de leer la selección ya que todas las reseñas que he visto son bastante buenas. Además, por lo que has escrito de su forma de narrar seguro que me gustará. Me encantan los libros que me hacen reír, que no todo sea drama o lo de siempre. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Aún no he leído nada de Kiera Cass, pero he leído muchas opiniones similares a la tuya de que tiene una forma de narrar muy bonita, espero poder leerla prontito.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Palacio tuvo su boom al principio y ahora esta en las sombras, su libro es increíble.
    a Maggie no la he leído pero no faltan las ganas (solo que quier terminar primero sagas o trilogías empezadas)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. yo soy pro Fablehaven totalmente¡¡ lo he leído hace poco (la saga) y la recomiendo en todas las entradas y los tags¡¡ me ilusiona que a alguien más le gustara¡¡ besos mil¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Estoy de acuerdo con los autores que tú has dicho, aunque hay un par que no he leído y no creo que lea. Ahora mismo no sabría decir un autor >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. José Antonio Cotrina y Brandon Anderson, definitivamente debes leer algo de ellos, quedarás enamorada. Te lo aseguro

    ResponderEliminar
  9. Yo leí "La selección" y es de mis historias favoritas. Es poco profunda pero muy entretenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! tengo muchos de estos autores pendientes pero estoy de acuerdo con Kiera Cass, adoro la saga de la seleccion, me engancho como nunca en la vida. Espero qeu sigan traduciendo sus libros ^^

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me ha parecido una entrada muy interesante. Tengo muchas ganas de leer algo de Keira. :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?