Mundo Estelita

Por Flor Méndez - 21:17



Este libro iba a ser mío. Yo había firmado con la editorial. Pero Estelita tuvo sexo con las autoridades y me birló el lugar. Nobleza obliga, debo admitir que el libro está buenísimo.Estelita quería plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro para sentirse completa. Completa no va a ser nunca, ya que ella es un ser incompleto. El árbol lo plantó pero como se trataba de una planta ilegal estuvo detenida tres meses. Hijos no puede tener ya que, según ella, "se ligó la trompa".
Lo que le quedaba, aquí está: el primer libro de Estelita. Una manera de desenchufarse del mundo por completo. Dibujar una sonrisa eterna al leerlo y reírte a carcajadas. Para adentro y para afuera.
Estelita, mi prima, la que me abrió las puertas al medio, la confesora de los famosos, la diva por naturaleza. Aquí escribe su primer libro. Que lo disfruten. Si lo entienden...

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No olvides de visitar la otra reseña del día: Scarlets :D

Este libro es típicamente argentino: no sólo porque Estelita y Jey Mammon son personajes locales, sino que, además, tiene el humor argento en cada átomo que conforman estas páginas.

La verdad es que no se puede decir mucho de este libro más que es para reírse a carcajadas. Un perfecto regalo para ese amigo con el que tenés mucha confianza y comparten chistes internos, ese con el que compartís risas. A mí una vez me regaló un CD con canciones de la bizarrísima TV argentina (no es broma), ¡es de ese tipo de regalos! 




Jey se pone en la piel de Estelita, su mítico personaje radial, para contarnos muchísimas cosas subidas de tono y graciosas. Y típico de ella le importa poco y nada la política, lo sexual, cualquier cosa con la que cualquiera se detendría a pensar un par de veces si escribirlo no. Poemas a gente famosa (Flor Peña, Wanda Nara, Marley...), manualidades totalmente psicóticas y divertudas (como ven en la foto), ¡muchas secciones totalmente fuera de serie que no te van a dejar respirar entre risa y risa!

Estelita cuenta también muchas anécdotas graciosas, de las cuales no estoy 100% enterada (¿programas de tele de antes de que yo naciera?), pero aún así me hicieron reír muchísimo. Cuenta sobre castings de Chiquititas y otras cosas en la que fue discriminada y humillada... o al menos ella se lo imagina :P

Después de la risa y la disparidad mental de Estelita, Jey toma la palabra en los agradecimientos, que aún así son muy graciosos. Quiere tomar la posta de escritor serio y no le sale :P

El libro es perfecto para un día en el que estés solo y no tengas ganas de leer nada serio, sino que quieras reírte y disfrutar sin tener que salir de tu casa o prender la computadora (?). Pero hablando en serio, es un libro para compartir entre amigos y para reírse después de escuchar el programa de Estelita en la radio, programa que recomiendo para poder desestresarse un rato y escuchar cantar por momentos a Jey.

En serio, no se puede decir nada más. Lo súper recomiendo, es un totally ten y quiero que lo compartan con su friendly media naranja (comúnmente llamado "mejor amigo" y así) para que puedan reírse a carcajadas a la madrugada mientras comen pochoclos y ven Mi villano favorito en DVD.

Cambio y fuera.



  • Compartir:

Quizás te interese

0 ♡

¿Algo para decir?