Reseña: Fool's Gold #2: Casi perfecto de Susan Mallery

Por Flor Méndez - 15:22


Nombre original: Almost Perfect
Nombre en español: Casi perfecto
Autor: Susan Mallery
Saga: Fool's Gold
Páginas: 352
Editorial en español: Harlequin
Fecha de publicación en español: 2011
ISBN978‐84‐9000‐ 804‐11
TraducciónAún no lo sé

Sinopsis.




En el instituto, Liz Sutton era la chica de la zona pobre de Fool’s Gold, pero le había robado el corazón al chico más popular del pueblo y su romance secreto la ayudó a sobrellevar la peor época de su vida. Hasta que Ethan Hendrix la traicionó a ella y a todo lo que habían supuesto el uno para el otro.
Abatida y embarazada, Liz se marchó del pueblo para siempre… o eso creía ella.
Ahora Liz debía regresar y enfrentarse al hombre que no sabía nada de la existencia de su hijo. Y en esa ocasión no tendría la opción de huir.

Mi opinión personal:

Una historia completamente fresca y esperanzadora. Soltera o no, vas a amar esta historia. Sinceramente es uno de los libros que más lindas sensaciones me dejó luego de leerlo.Es de esas historias que te deja con ganas de saber más y con la duda de lo que pasará a continuación hasta el final, dándote lugar a imaginar el desenlace de la historia: ¿Liz y Denise se terminarán amigando? ¿Qué pasará con Ethan y Liz? ¿Lograrán crear un vínculo más o menos bueno para criar a su hijo y a las hijas de Roy? Hay muchas preguntas que no terminan de resolverse hasta la última de todas las páginas. Y eso mantiene vivo al libro. La manera en la que están distribuidos el romance, la acción, la intriga, el deseo y absolutamente todo dentro del libro me pareció perfecto. Y ahí entramos a la narración: perfecta. Es fresca, ocurrente, completamente liviana pero que te deja, como dije, enganchado hasta el final. Y la rapidez de la lectura es perfecta. Si bien tardé en leerlo porque estaba leyendo otro libro al mismo tiempo, lo tenía en la PC y además esta fue una semana de exámenes >.<, la velocidad de la lectura es rápida, aunque no es de esos libros que pasan en un suspiro. En mi opinión, es una rapidez perfecta para disfrutar del libro pero no como esos que hacen que de repente no entiendas nada porque todo pasó volando.

Lo mejor del libro, en mi opinión, fue todo. Todo. Ahora, si nos ponemos detallistas... la humanización de todos (absolutamente todos) los personajes. Parece como si vivieras todo lo que Mallery cuenta de sus personajes. Me encanta, porque todo lo que hacen no es como un simple personaje de un libro, sino como una persona con la cual terminás teniendo un vínculo.

Lo que menos me gustó... uhm... nada. Si tengo que decir algo será la portada, pero tampoco sería justo. La portada me gustó bastante, pero de todo el libro fue lo que menos me gustó, por el simple hecho de que, para mí, es perfecto; es decir, la portada me gustó pero, al no tener algo a lo que denominar "lo más feo", la elijo.

Mi personaje favorito fue Denise; sentí ese amor que tenía por Ethan, por las trillizas y luego por Liz, Tyler, Abby y Melissa... la sentí como mi propia madre. Creo que fue un personaje muy clave en todo esto, fue tierna y tomó el lugar que la madre de Liz jamás pudo llenar.

Ethan fue, definitivamente, mi personaje menos favorito. Aunque terminé queriéndolo un poco (más que nada en la escena final), lo odié durante todo el libro. Entendía las razones de Liz (aunque no las justificaba), y que él no lo entendiese, aunque entendía su dolor, me sacaba de quicio. Él había sido el imbécil en un primer momento, so... uno cosecha lo que siembra (?) En fin, también entra en mi idea de personaje más irritante, junto con Montana, aunque a ella la quise desde el principio.

Melissa quizás fue el personaje con el cual me sentí más identificada, hay muchas cosas de ella que me hacen acordar a mí, más que nada el miedo y la negación al cambio. Quizás sea mi yo a los 12/13 y, aún más que nada a mis 14.

Creo que el final fue uno de los más lindos que he leído hasta ahora. Cierra todo por lo cual esperamos a lo largo del libro, todas las ideas que pudimos tener mientras lo leímos. Fue un final perfecto, muy tierno y genial :3

Lo que más me sorprendió fue SPOILER la decisión de Liz de quedarse en Fool's Gold FIN DEL SPOILER. Pero creo que eso nos sorprendió a todos.

La portada me gustó bastante, no es de las que más me gustó pero, para ser sincera, está bastante bien. Y de la edición no puedo decir nada ya que lo leí de la PC.

En fin, la recomendación siempre está. Es un sí rotundo. Y que no se diga más.



Frases que me han gustado:

—Está mintiendo —le dijo Melissa a su hermana—. No le importamos nada.

—Si no le importáramos, se marcharía —dijo Abby, aún agarrada a Liz—, como hizo Bettina. No tenemos elección. No hay nadie más.

*

—Creía que sólo tendría que ocuparme de las hijas de Roy. Se suponía que tú no entrarías en esto.

—Pues ahora es demasiado tarde para librarte de mí.

*

—A veces hay que aceptar las cosas como son — dijo tanto para Melissa como para él—. Puedes hacer que sea un proceso fácil o difícil. La decisión depende de ti.

*

—Tiene un buen público —dijo Liz señalando a un grupo de gente que se dirigía a un puesto.

—Galletas —dijo él agarrándola de la mano—. Escribe libros de cocina y regala muestras.

—Es una idea genial. Yo debería hacer eso, aunque no sé qué muestras iba a ofrecer.

—Sangre —dijo Tyler en broma desde el otro lado de Ethan.

—O cadáveres —añadió Abby con una risita, caminando al lado de ella. Melissa se había ido con un par de amigas.

*

—Los mayores siempre dicen eso, pero si no nos contáis las cosas, ¿cómo vamos a aprender?



  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. no lo conocia y pinta muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el libro y has hecho que me de curiosidad por leerlo, no soy muy de romántica, pero me has picado con este.

    ¡Un saludo! te sigo :)

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?