About


Plausible se creó el 3 de junio del 2012 con la finalidad de compartir reseñas literarias sobre diferentes géneros literarios, basándose principalmente en lo dirigido a los jóvenes (literatura juvenil o infanto-juvenil). El blog comenzó a ser activo en enero del 2013.

El blog fue creado y es administrado por Flor (¡hola!), una lectora de La Plata, Buenos Aires, que nació el 23 de julio de 1995. Es estudiante de Periodismo y Comunicación Social en la UNLP y todos los días reza para que los malabares que hace para llevar al día la carrera y el trabajo, así como mantener activo el blog y sus redes sociales para que no terminen cayéndose en su cara. A veces lo logra. A veces no. Pero la carrera sigue al día.

(Comenzó su ~proceso de tesis~ en febrero del 2017, así que si algún día desaparece de la faz de la Tierra ténganle paciencia).
¿Cuántas personas manejan el blog?

¡Una! Todo el mundo piensa que somos varias personas, pero la verdad verdadera del mundo mundial es que yo solita le pongo este cuerpo candente al laburo (?). Hablando en serio, la gente suele confundirse porque a veces hablo en plural ("Sorteamos...", "Recordamos...", "Tenemos reseña...") queriéndome referir a mí + los lectores, pero no sé si se termina entendiendo 😔 el plural es más fuerte que yo.

¿Cuál es tu libro/género/autor favorito?

No puedo elegir ni un género ni libro favorito, pero creo que leyendo mis reseñas todos se pueden dar cuenta a dónde apunta mi gusto literario. En cuanto a los autores, muchos de aquellos que escribieron algún libro de los que están en mi lista de favoritos son mis predilectos, pero también hay muchos que amo cómo escriben aún cuando ninguno de sus libros terminó siendo de mis elegidos. Igual con algunos que sí están en la lista, pero que tienen ese lugar por la historia y no por el autor.

Además de los libros y de la lectura, ¿hacés/te gusta algo más?

Trabajo y estudio, así que el blog a veces está inactivo por estas razones. Me gusta mucho la música (de nuevo, no podría elegir favoritos) y generalmente estoy abierta a cualquier recomendación en cualquier idioma (aunque generalmente las que no me gustan son en español). Me encantan los idiomas y traduzco por hobbie. Estudio coreano (하지만 한국어를 잘 못 합니다...) y, como el inglés, me fascina. También me gustan mucho las películas y series (The Walking Dead es mi perdición y The Office me salva cuando me hace falta el buen humor). 

¿Vos hiciste el diseño del blog?

Yep, all by myself. La mayoría de los vectores son de Freepik.

¿Por qué la imagen es un zorro? ¿Por qué no otro animal?

Quisiera darte una respuesta filosófica sobre "el zorro y su astucia" y esas cosas, pero la verdad es que no tengo idea. Un día en el 2013 estaba buscando cosas random para que me saltara alguna idea para el diseño del blog y me gustó la imagen de un zorro, and look where we are now.

¿Te pagan por hacer reseñas?

Nada de nada. Sólo recibo ejemplares de las editoriales colaboradoras a cambio de una reseña honesta, con todos los pros y los contras que mi cansado cerebro encuentra al momento de leer el libro. Todas las reseñas son honestas, obviamente subjetivas, sean ejemplares de editoriales o no.

¿Leerías/reseñarías mi libro? ¿Colaborarías con la editorial?

Por una cuestión de sobrepoblación de pendientes en mis bibliotecas (algo así como 300+ y contando) no estoy aceptando libros de autores autopublicados. La razón es que, por la cantidad de pendientes que tengo, tardaría meses en poder siquiera leer la primera página, y la verdad no me parece justo para ellos: las lógicas y los tiempos son diferentes que para una editorial. Por eso mismo no reseño a pedido. Perdón.

En cuanto a las editoriales, no leo cosas que no entren en los géneros que se suelen reseñar en el blog, porque no creo que sea justo ni para el lector ni para el autor. Sólo en contadas ocasiones hice excepciones. Si sos una editorial interesada en colaborar con el blog, por favor mandame un mail a xylobrytes@hotmail.com con "Colaboración" en el asunto, y en cuestión de (máximo) una semana te doy una respuesta :) (si no te respondí después de una semana es porque no me llegó/llegó a Spam y se autoeliminó; ¡volvé a mandarlo o avisame por alguna de las redes del blog!).

¿Puedo agregarte a Facebook y pedirte que reseñes mi libro por mensaje privado?

No. En mi Facebook personal tengo a mis amigos, familia, compañeros de trabajo, etcétera. Sí podés mandarme un mensaje (para esto o para cualquier cosa) por la página del Facebook del blog y charlamos sin problema, pero, por favor, no me mandes mensaje ni me agregues a mi Facebook personal. Porfi, porfi, porfi. Se genera una situación incómoda para vos y para mí :(
Todos los sorteos a realizar tendrán las bases y condiciones en cada una de las entradas correspondientes, al igual que los premios. Se da por supuesto que al participar del sorteo se leyeron cada una de ellas, y en el caso de que no se cumplan se descalificará al concursante sin excepciones.

Para cualquier duda con respecto a los concursos enviar un correo con "Concurso" como asunto a xylobrytes@hotmail.com; si la duda es de un sorteo en particular, el asunto debe ser "Concurso nombre-del-concurso" 

4 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog :) si no me equivoco eres de Argentina? me encanta descubrir a mas bloggeras argentinas!
    Nos leemos!
    Pasa por mi blog cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :) Acabo de conocer tu blog, por lo que me quedo por aquí XD.

    Si quieres puedes pasar por mi blog, yo encantada! :)

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, recién lo encuentro y al instante me atrapó.... tiene una estética impecable y las entradas están geniales... te sigo!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?