Reseña: La Pirámide Roja

24.5.13

Sinopsis

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo, el doctor Julius Kane.

La noche en que se reencuentran, el Dr. Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas.




Algo que jamás va a dejar de sorprenderme de Rick Riordan es cómo se las ingenia para hacer de x tipo de mitología completamente suya, haciendo que nosotros nos sintamos parte. Ya sea por cómo trató todos los temas durante el libro o la nota de autor al final en donde nos hace meter de lleno en la historia (Flor forever biased, lo admito), siempre logra hacerme leer más y más, al igual que me pasó con los dos libros de Percy Jackson que llevo leídos hasta el momento.

De paso y para agregar, si hay algo que Riordan hace es que no te des cuenta de las páginas que llevás. Hacía meses que no leía un libro de casi 500 páginas en menos de tres días, ¡y él lo logró! Loco, que no quería empezar un libro largo por las fechas de exámenes y en un recreo alcancé a leer hasta la página 53; ¡no es joda lo que estoy diciendo!

Por eso mismo, la historia siempre tuvo de todo; humor, acción, mitología, algo de amor, ¡todo! No es de mis preferidas por el hecho de que me costó entrar un poco a la mitología egipcia (leo principalmente de la griega u_u), pero es nada más un gusto personal.

¡Muy recomendable!



PD: siento haber abandonado el blog estos días. La semana que viene es el cierre de trimestre y tuve más o menos dos exámenes por día, así que ni podía meterme a avisar. Hoy terminé (supuestamente...) con los exámenes, ¡así que ya estoy libre! Me voy a premiar con un libro haber aprobado todos los exámenes (menos el de historia, pero que rendí un recuperatorio T_T) así que ya veremos...

6 comentarios:

  1. Hola!!! Yo estuve igual con entrega de mi tesis pero ya por fin termine hahaha por el momento, me ha dado ganas de leerme a Rick Riordan hahhahaa muy buena reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
  2. AY NO BOLUDA LLORO, TERMINE LA TRILOGIA ESTE AÑO Y YA EXTRAÑO A KEOPS Y ANUBIS Y ????????????????????????'

    Hacés lo mismo que yo. "Me auto regalé un libro porque aprobé tal cosa", mentira, busco excusas tbh xD

    ResponderEliminar
  3. QUIERO QUE ME BESES, Y A MEDIA VOZ DECIRTE QUE TE AMO, HABLAME BAJITO, QUE NADIE SE ENTERE DE LO QUE NOS CONTAMOS, QUIERO QUE ME BESES, QUE NADIE SE ENTERE LO QUE NOS AMAMOOOOSSSS

    ay quedo re ghei, perdon es que mi tia la esta escuchando hace como 1 mes y se me pegó OTL

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!!
    Enhorabuena por los exámenes aprobados guapa. El libro tiene muy buena pinta, feliz finde. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendió que Rick hubiera hecho
    ahora la mitología egipcia, según y ya se
    había encasillado un poquito en la griega,
    asi que cuando me enteré, enseguido hice todo
    por conseguirlos :3
    Y ya quiero que haga de la nórdica xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,vengo del blog de Atomic(?
    AMÉ ESTE LIBRO Y CASI MUERO CUANDO TERMINÉ LA TRILOGÍA ESTE AÑO cnjwiccoiwe fue demasiado para mí(? Extraño mucho a Riordan y a todos los personajes (sobretodo a Julian,pero el casi no aparece,así que es lo mismo(?)
    Lindo blog,besos!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?