Reseña: El lado irresistible de Jude

17.4.14




¿CUÁL ES EL LÍMITE DE LA PASIÓN?
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente. Y esto no está nada mal, porque es un bombón. Pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...
Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido sólo una estrella fugaz?
Bella, inesperada, ardiente... y fulminante.

Gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar.

La trilogía de Jude Ryder se coló en mi corazón con el primer libro. Con el segundo y tercer libro (éste es el tercero) salieron un poquito a la superficie, pero la voy a recordar como una trilogía que me gustó muchísimo.
En esta última entrega nos encontramos un poco con la situación del anterior: Lucy avocada al ballet, Jude avocado al rugby (sí, le voy a decir rugby porque ~fútbol americano~ es muy de libro). Pero de repente Jude se tiene que mudar a la otra punta del país, y Lucy tiene que terminar su curso de verano para graduarse. Se visitan el uno al otro de vez en cuanto, conocemos a otros personajes y algunos que ya conocíamos reaparecen (Dios bendiga a Holly, mi personaje favorito en toda la trilogía, y que en esta última entrega tiene un papel súper importante).

En cuanto a personajes, Lucy se fue un poco al pasto esta vez. En varios momentos se vuelve insoportable y psicótica, y se nota que no tiene voluntad propia para elegir lo que quiere. Aparece un nuevo personaje masculino que la confundirá y que peleará con Jude por este motivo. El problema radica en que Lucy, con la edad que tiene, con lo mujer que es, con la independencia que tiene, no puede terminar con estas cosas. Y no porque debe evitar que se peleen, sino que desde mi punto de vista no tiene por qué aguantar ciertas cosas; el avance desleal de este nuevo personaje y los celos enfermizos de Jude.

Pero bueno.

Jude no aparece tanto en este libro como en los dos anteriores. Con la historia contada desde el punto de vista de Lucy, es imposible saber muchas cosas de la vida de nuestro galán porque está al otro lado del país. Pero aún así aparece, y cómo. Por fin esta novela se ganó el título de novela erótica del young adul, porque acá pasan miles de escenas sexuales y eróticas... algo exageradas en número en mi opinión (es decir, ¿por qué la autora tiene que narrar toooodas las veces que Lucy y Jude tienen sexo?). Pero bueno, tampoco abandoné el libro por eso, así que supongo que no es tan malo.

Holly... Holly. La salvadora de la pareja, la que ahora ELLA es la que consigue pareja (y no se imaginan a quién omg), la que tiene al pequeño Jude (LJ como le gusta que lo llamen)... mi personaje favorito de la trilogía, y nadie puede sacarle ese lugar, porque salva las papas del fuego todo el tiempo.

La historia no está mal. Osea, es algo predecible en ciertas partes y en otras se repiten temas que estamos leyendo desde la primera entrega. Sí nos sorprende con algunas cosas, como lo que sucede cerca del final que hace que cambie la vida de ambos personajes, pero dentro de todo está en nuestra zona de comfort y no nos da ningún patatús (o al menos a mí).

Es una trilogía que voy a guardar en el recuerdo, porque me encantó y volvería a leerla si en cierto momento busco algo rápido y fluido que me pueda entretener durante un buen rato. La autora puede escribir sobre cualquier cosa que a mí me va a terminar interesando; su forma de narrar, la fluidez con la que le sale todo, es envidiable. Porque te puede gustar o no la historia y el género, eso es cierto, pero hay que destacar la escritura de la autora. Está bien que, dentro de todo, es una historia sin tanto rollo, más avocada a lo que es la historia de amor entre dos adolescentes (en el primer libro) que van creciendo libro a libro. Pero no por eso debemos desmerecer el increíble trabajo de Nicole Williams.



La reseña me sorprende pocos minutos después de haberme enterado de que falleció Gabriel García Márquez, increíble autor que me dejó entre mis favoritos uno de sus tantos textos-- "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela la desalmada". Grande; García Márquez siempre fue grande. ¡Mis respetos y adoraciones!

20 comentarios:

  1. De esta trilogía solamente he leído la primera parte y de momento la he dejado abandonada pero cada vez me está apeteciendo más continuarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, aunque nunca me animo :( Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me la he leído, pero tengo muchas ganas de leerla jajaja:)
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  4. La primera parte no me gustó mucho asi que no seguiré con la trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI FLORCILLA.
    Hoy ando muy feliz y quise pasar a dejar un comentario efusivo por aquí *w*
    En fin, a mí sólo me falta leer el tercero y último (hasta donde sé @_@) para terminar la trilogía, pero no sé, podría habérselo pedido a la editorial pero no me llamaba nada!! Tú lo pintas muy bien pero para decepciones no estoy. AH ¿qué drama no? jajaja ando muy feliz, ya te dije pero igual, espero que tú también estés muy feliz<3333
    Un abrazo y un beso gigantes!!!

    ResponderEliminar
  6. No me ha tincado estos libros, pero al leer tu reseña me ha llamado un poco la antención, pero estoy entre sagas y trilogías, así que necesito un tiempo para algo diferente. Gracias por la reseña.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva por tu blog, acabo de conocerlo.

    Este libro tiene un título genial y muy atrayente pero la verdad es que no he terminado de "enamorarme" de la literatura erótica.

    Qué mal la muerte de Márquez, se va uno de los más grandes genios de la literatura :(

    ¡Espero que nos leamos mucho, un besote!

    ResponderEliminar
  8. La trilogía tiene muy buena pinta, aunque aún no me animo a leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, fíjate que yo pensaba que esta trilogía no iba a ser demasiado buena, pero resulta que me encuentro reseñas poniéndolo bastante bien...
    La verdad es que no creo que vaya a leer la saga, pero sirve para quitarme el prejuicio que tenía sobre la trilogía desde que leí la sinopsis del primero.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía no me llama, no me parece muy original el argumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Recién empece a leer el primer libro de la saga, y no se si va a llegar a gustar, el chico malo/chica buena no me gusta demasiado.
    Respecto a lo de García Márquez, realmente era un autor excelente. Por suerte me quedan varias de sus historias por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Tengo el primero por leer y seguro que me pongo pronto con él, ya que de esta trilogía he visto bastante reseñas que los ponen muy bien :)
    Espero que me gusten tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. No me atrae demasiado este género pero me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta trilogía, en especial el segundo libro :)

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esto que mencionan muchos de chico malo-chica buena parece trillado,pero creo que si se lleva bien a cabo puede enamorar completamente. Por lo menos es lo que yo creo, por el hecho de ''ablandar'' el corazón frío de un hombre *buu* jajaj, muy romántico lo mío. Respecto a esta saga, no la he leído pero sí escuché comentario buenísimos sobre los libros y espero leerlos pronto para introducirme en el género. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. También prefiero más la primera parte de la trilogía...de hecho, como libro único no habría estado mal, pero el segundo y este me parecieron más de lo mismo y con muchas escenas similares :)

    ResponderEliminar
  17. No leí casi nada porque no leí los anteriores así que ???
    ESTOY DE VUELTA WOWOWOWOWOWO ya acepté que mi compu no va a funcar más así que hay que seguir adelante *mira el horizonte* en la entrada estás vos y te robé una foto de insta(??
    IGUAL los voy a leer en algún momento a estos libros porque no sé pero quiero.Beso <3

    ResponderEliminar
  18. Leer toda esta trilogía fue un bodrio por momentos. Sí, me gustó, pero al mismo tiempo me sacaban de quisio los problemas boludos de los protagonistas!
    Pero me encanta que te haya gustado a vos :D

    ResponderEliminar
  19. A mi realmente el primer y segundo libro - el tercero no lo he leído- me han parecido todo un cliché. Quizá los seguí leyendo para ver si algo cambiaba, - y es imperdonable no seguir con Jude como protagonista- o por algunas frases que me marcaron en el momento en que leí los libros.
    El primero me pareció normal, algo predecible. La típica historia pero con detalles que hacen que quizá valga la pena seguir leyendo.
    En cambio el segundo... El segundo me explica por qué hay libros sin secuela, y es que a veces es mejor dejar una historia ahí, con un final abierto a más opciones, sin arruinar lo que tanto ha costado desde un principio.
    Sinceramente no creo que vaya a leer el tercero.

    ResponderEliminar
  20. A mi realmente el primer y segundo libro - el tercero no lo he leído- me han parecido todo un cliché. Quizá los seguí leyendo para ver si algo cambiaba, - y es imperdonable no seguir con Jude como protagonista- o por algunas frases que me marcaron en el momento en que leí los libros.
    El primero me pareció normal, algo predecible. La típica historia pero con detalles que hacen que quizá valga la pena seguir leyendo.
    En cambio el segundo... El segundo me explica por qué hay libros sin secuela, y es que a veces es mejor dejar una historia ahí, con un final abierto a más opciones, sin arruinar lo que tanto ha costado desde un principio.
    Sinceramente no creo que vaya a leer el tercero.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?