Reseña: Juego previo

23.11.14



Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

La autora de la saga Firelight nos vuelve a impactar con una historia romántica y pasional, que acelera el corazón.

Antes que nada, este libro me lo gané en un concurso de V&R Editoras cuando aún no colaboraba con la editorial. ¡Aún así muchas gracias!

¡Buen domingo a todas las personitas del otro lado de la pantalla! ¿Cómo dicen que les anda el día de hoy? Yo les hablo desde esta madrugada, donde terminé (por fin) de leer el Nunca Más y estoy a punto de hacer lo mismo con The Spectacular Now, que me sorprendió muchísimo. Pero ya lo verán en su reseña allá por 2029, ahora vamos al presente.

Antes, les cuento que es probable que ya (casi) esté de vacaciones, así que estoy aprovechando a leer muchísimo y a reseñar lo que tengo pendiente, que en estas últimas tres o cuatro semanas ni lo hice por la facultad. And I'm glad I'm finally back! 


Bien, vamos a empezar diciendo que he leído en varias reseñas como un libro muy cliché, muy inmaduro, y en algunas partes puede que tengan razón... y aún así, es un libro encantador. Bueno, yo creo que esto tiene una razón de ser: es uno de esos libros que necesitás leer al menos una vez al año, son los que están dentro de tu zona de comfort, que te hacen sentir cómodos, que no te dejan en un cliffhanger terrible.

Al no tener un contexto complicado o que necesitás recordar porque tiene cosas importantes (como en las historias de fantasy, las distopías, la ciencia ficción, etcétera), liberás la mente de un montón de cosas. Lo cliché y lo previsible creo que en estos casos son clave, porque hace que te sientas cómoda leyendo y que te relajes cuando te sentás a hacerlo.

Me encantaron los personajes; creo que dentro de sus contextos y realidades son muy oherentes (incluso aquél que hace de barrera entre Pepper y Reece). Quizás ella tiene momentos bastante inmaduros o bobos, pero incluso eso divierte. Em me divirtió mucho, y Georgia me hizo ser coherente dentro de las obviedades y de mi amor por ya-saben-quién, haciéndome poner los pies sobre la Tierra. Creo que todos están creados para divertirnos a su manera, y en mi opinión realmente funciona.

-Deber ver mucho del mundo atrás de la barra.
-Veo lo suficiente. Te vi a ti.

Me gustó mucho que sea suave, en el sentido de que no es gráfico con ciertas escenas; esto es algo que lo diferencia de otros libros "eróticos" (y creo que, en este sentido, que sea New Adult en vez de literatura para "adultos" benefició muchísimo a la historia). Tiene buen gusto y deja mucho a la imaginación, lo que es preferible a que explique con todo detalle los órganos reproductores femenino y masculino. Es bastante más entretenido de lo que pensé que era, y al no haber leído ningún otro libro de la autora me dejó bastante satisfecha, con ganas de encontrarme de nuevo con su forma de narrar.

Tiene un ritmo muy fluido y llevador: sin darte cuenta de repente estás por la mitad del libro, y pestañeás una vez y ya lo terminaste. La pluma de la autora es súper divertida y me sorprendió muuuuy para bien, porque viene de alguien que escribe YA y es bastante conocida; salir de ese encacillamiento para mí es bastante difícil, y creo que lo logró con creces.

Resumiendo, creo que Juego Previo está mal visto por los lectores del YA como un libro "erótico", cuando en realidad no hay nada demasiado explícito. Me hizo acordar mucho a la saga de Jude Ryder, pero con personajes mucho más frescos y adictivos. Cuenta con una historia que te relaja la mente cuando lo leés: perfecto si querés bajar tu lista de pendientes o darte un respiro en épocas de parciales o finales.

En fin, todo esto me dio ganas de releerlo, así que en el 2015 voy a ver si lo hago, o si encuentro a alguien que le haya gustado tanto como a mí como para que me acompañe *ejem, Sil, ejem*.

9 comentarios:

  1. Hola Flor!
    Me encantó como describiste a este tipo de libros! Es cierto! Nunca lo había pensado así, están en la zona de confor, por eso los buscamos para leer cuando andamos estresados o queremos lecturas simples. Porque eso son, lecturas sin mucho que dar, pero que te divierten y te hacen pasar el tiempo!

    No me llama mucho Juevo Previo, leí a la autora con Firelight y me gustó mucho, pero no tengo ganas de verla con el Na!

    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Flor! Tengo la reseña a medio cocinar en borradores, hasta que no terminen los finales, no verá la luz (como muchos otros que leí). Estoy de acuerdo con vos en varias cosas, sí, entiendo el prejuicio porque yo lo tenía cuando lo abrí. Pero puedo decir que me gustó, no me mató, obviamente, pero me encontré disfrutando bastante de este libro y de sus personajes. Tiene un gancho tremendo y, como mencionas más arriba, lo lees sin darte cuenta. Yo lo leí en un día jajaja. Lo que no creo es que vaya a releerlo :P
    Estoy haciendo un sorteo de este libro casualmente, no me ofendo si me das un manita con la difusión :P la gente le tiene idea al libro y creo que por eso no se animan a querer leerlo.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor! A mi me encantan este tipo de libros, son como un respiro para cuando tenes ganas de algo ligerito y querés "fangirlear" un poco con algun sexy personaje masculino de los que suelen aparecer en este genero jaja :P.

    Lo tengo en digital a este libro, ahora que leí tu reseña lo quiero leer, sobre todo porque me gustó la saga de Jude y por lo que decís este libro tiene un toque parecido pero mejor ;)

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias a aete reseña tengo un nuevo libro más a mi lista para diciembre. Gracias :)
    p.d.: me paso de la iniciativa de comentarios *w*
    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Este libro es de esos que no miraría dos veces en una librería porque no me llaman la atención, pero tu reseña me ha gustado mucho. Pero eso sí, la frase que pusiste me ha encantado <3 ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola FLor!!! Me gustó tu reseña de este libro y tienes mucha razón con eso de los libros que elegimos para "descansar", es totalmente así y en cierta forma ando buscando algo así últimamente, pero esta historia no me termina de convencer así que quizás la dejare pasar! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace rato tengo ganas de leer este libro, he visto buenas reseñas y me alegra que te gustara. Creo que lo leeré pronto ♥ Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) este libro me gusto mucho...
    Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
    A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos, mientras que de Reece me enamoré... es PERFECTO.
    La verdad lo disfrute MUCHO... no es EL LIBRO, ni me marco para siempre pero aun así es hermoso..y lo volvería a leer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?