Demasiados TBR | Febrero

Por Flor Méndez - 13:00


Ya pasó un mes, Mabel. ¿Cómo es posible? Está bien que el Demasiados TBR de enero lo hice a mitad de mes, pero igualmente me parece súper increíble ya estar empezando febrero. Seguro que mañana ya es Navidad, acuérdense lo que les digo.

Durante enero leí nada más ni nada menos que 13 libros (acá hay uno que no les muestro). Lo gracioso es que excepto por un par de títulos, no hubieron grises: o los amé o los odié con ferviente pasión. La mayoría ya tiene reseña escrita y se publicarán las siguientes semanas, así que estoy satisfecha en cuanto a mi desempeño como lectora reseñadora (?). Leí 3675 páginas... súper feliz 😁

Recuerden hacer click en las fotos para las mini reseñas de Goodreads.

El primero que leí, que empecé en diciembre del 2016 y terminé el 1° de enero, fue "Por Trece Razones" de Jay Asher, que ya tiene reseña en el blog. Un libro que, aunque no se convirtió en uno de mis favoritos, me revolvió algunas cosas e hizo que soñara por tres días seguidos con mis compañeros de la secundaria. Después de eso prendí fuego el ejemplar y bailé sobre sus cenizas (?)

El segundo sí se convirtió en uno de mis favoritos: "Qué nos hace humanos" de Jeff Garvin es un canto a nuestra identidad, a ser quienes somos, a la integración y la diversidad. Es la primera vez que leo a un personaje de género fluido por fuera de un fanfic (suena a que me estoy haciendo la graciosa, pero lo digo de verdad), así que me enamoró desde la primera página.

El tercero que leí, y una de las grandes decepciones del 2017 (aparecerá en la entrada de lo peor del año, denlo por hecho), es "¡Dorothy Debe Morir!" de Danielle Paige. Básicamente es un libro en el que no pasa nada, y cuando pasa es... nada. Todo relleno.

También leí esta hermosura, que quería de chica y no lo conseguí hasta que Planeta lo editó en paperback: "El Secreto de las Gemelas" de Elisabetta Gnone. Es muy, muy bonito, dulce, lleno de poesía en cada una de sus páginas. La verdad es que lo hubiera disfrutado más con menos años porque ya soy una anciana, pero es un libro que le daría a mis hijos cuando comiencen a leer historias largas.

Ay, ay... otro de los peores del 2017. "Sing: Una canción diferente" de Vivi Greene es todo lo que está mal en cuanto al concepto de amistad y al personaje principal. Sorry, pero todo lo que pude ver de Lily para con sus amigas fue abuso emocional, y fue así hasta las últimas páginas, donde de repente "maduró" un poquito. Pero haber pasado por todas esas páginas para llegar a eso no valió la pena realmente.

No aparece en la captura porque creo que la saqué antes de agregarlo, pero... "Lily and Dunkin" de Donna Gephart está entre mis favoritos de toda la vida, y es definitivamente una de las mejores cosas de este año. Precioso, y no tiene ni la mitad de la fama que merece. ¿Qué hacen leyendo a gentuza como John Green? Vayan a leer este libro, por Dios. Narración excelente y personajes muy bien formados. Mabel traeme los pañuelitos que me emociona hablar de este libro.

Uno de los que no van a tener reseña: "Where Will I Live?" de Rosemary McCarney es un librito así nomás de fotos de refugiados. Te promete frases y reflexiones de niños refugiados (lo que más me llamó al momento de elegir leerlo, en realidad), cuando en realidad hay, no sé, dos frases y el resto es la autora hablándole al lector peque. Libro totalmente olvidable al par de semanas, lo cual es una lástima porque es una temática súper contemporánea e importante.

Otro que no va a tener reseña y del que no voy a hablar nunca más en la vida (para ver más frases que me gustaron, click acá). "Black History in its own words" de Ron Wimberly era un libro que prometía muchísimo: ilustraciones de personas de color que marcaron "la historia negra" con alguna de sus grandes frases. Y me encontré con alguna que otra maravilla, pero también con Serena Williams diciendo algo así como que "soy sexy, soy buena jugadora" y no sé qué más (¿ven a lo que me refiero? Era tan malo que ni me acuerdo la guasada que era). No refleja nada de lo que promete. Terrible decepción con algunas frases y personajes rescatables.

El siguiente fue este libro, que tiene una sinopsis mentirosa que me hizo preguntarme qué estaba leyendo durante toda la primera mitad del libro, pero que después repunta y #hamo: "How To Disappear" de Sharon Huss Roat trata la ansiedad social y nuestros alter egos en las redes sociales (que no siempre son alguien diferente: tienen nuestro nombre y nuestra cara, pero igualmente se comportan de una forma diferente a como lo hacemos nosotros en la vida real). Muy bonito aquello que te queda dentro cuando terminás la historia.

Lo peor de lo peor que va en el año... perdón, Mati.

"Battle Royale" de Kōshun Takami fue la mayor decepción de toda mi historia lectora. Lo quería leer hacía tanto... y me terminaron dando esto. Me da bronca de sólo pensar en estas casi 700 páginas. La reseña tiene tanto o más odio que la reseña del libro de Vivi Greene. Ya lo verán.

"El juego de Christopher" de R.J. Palacio es una preciosura, una caricia al alma. No tengo mucho que decir, e incluso su reseña es corta... simplemente precioso. El universo de Wonder es uno de mis favoritos.

Por último, uno de los spin offs de Asylum: "Los Artistas de Huesos" de Madeleine Roux (¡¡que viene a la Feria este año!!) también tiene una reseña corta, y es uno de los que menos me gustó (quizás el que menos me gustó en sí) de todos los que leí de Maddie. Igualmente al final me enganchó, como siempre. Same old Maddie (?)




De nuevo son muchos, más teniendo en cuenta que me quedaron algunos del mes pasado que podrían entrar en la temática de este mes: love month, porque llega San Valentín 😁 sinceramente no soy muy de festejar esa fecha, ni siquiera estando de novia... pero de todas formas es un mes romanticón, en el que todos se ponen cariñositos (?) así que entro en la onda y me leo historias de amor.

La razón de estar contigo (perros, reencarnación, felicidad pura) es el único que no entra en esta categoría, pero 1) es sobre perros 2) es novedad de este mes de PRH 3) hay una peli basada en él, la cual no quiero ir a ver sin haber leído el libro primero. 

Dos almas (reencarnación, almas gemelas, ¿uno de los dos puede destruir al mundo?) en su momento me súper interesó porque es sobre almas gemelas y reencarnación, aka one of my fav fanfic tags ever. Pero no sabía que la cosa era con una de las dos almas teniendo poderes/capacidades/algo para destruir al mundo, así que me desmoralizó y nunca lo leí. No estoy muuuy entusiasmada, pero en algún momento lo tengo que bajar.

Todo puede suceder (protagonista gay ¿en el clóset? enamorado de su mejor amigo) lo conocí recién cuando V&R lo publicó, y enseguida me llamó la atención. Quise empezarlo una vez el año pasado, pero no era el momento para leerlo... pero ahora estoy decidida a empezarlo y terminarlo. Además sorry, pero estos AUs (no tendrían que llamarse así por fuera de los fanfics, ¿no? Bueno, ustedes entienden) son los que más, más, más me gustan.

Te esperaré (bad boy, wrecked girl, love ensues) está en esta lista porque tengo que bajarlo de los pendientes en algún momento. Lo recibí hace como mil años, pero como es el primero de una saga que tengo entendido jamás siguió... meh. Además la autora es Jennifer L. Armentrout, así que doble meh porque nunca me llamaron la atención sus libros.

Mi corazón en los días grises (chica y chico que cargan con sus pasados y presentes, y se terminan conociendo) es un libro que quise leer apenas salió y lo vi en Goodreads. Pero cuando lo recibí se me pasó el hype porque me gusta más la portada original... así de superficial todo. 

El infinito eres tú (chico deprimido/conflictuado conoce chica ¿que puede ayudarlo?) me gustó bastante por la portada en su momento, pero no me fascina la idea del plot. Idk. Pero espero que caiga este mes y no lo vea más en mi biblioteca de pendientes.

Una canción para ti (chica que no se permite enamorarse que conoce a un chico que la hace dudar) está acá no sólo por la temática, como la mayoría de los anteriores... sino porque hace años leí Just Listen de Sarah Dessen (aunque en digital :( :( :( así que no lo tengo en físico) y me enamoró cómo escribía. Tengo dos de Dessen en pendientes, y espero que después de todo este tiempo me guste la narración.

¿Y si quedamos como amigos? (¿existe la amistad entre hombres y mujeres?) creo que es el que menos me emociona de toda esta lista. Idk. Lo tengo en pendientes porque muchísima gente me lo recomienda, peor obvio que los hombres y las mujeres pueden ser sólo amigos, y me molestan los libros que tratan eso como una mera posibilidad. Porque, ¿qué pasa si el libro termina juntando a los protagonistas y la conclusión es que puede existir, pero no en la mayoría de los casos? No quiero odiar más libros de los necesarios este año, muchas gracias.

Anna and the French kiss (chica va a estudiar a Francia y conoce a un francés que está très bien) es un must read romático según todos, y es el tipo de light reading que creo que me gusta. O que me gustaba hasta el año pasado. Ya no sé. Pero este mes seguro cae.

Ugly love (friends with benefits que obvio seguro terminan enamorándose) lo tengo en pendientes porque me lo regaló mi prima. Y no lo quiero leer porque Colleen Hoover retwitteó a Trump el otro día... no sarcásticamente. No soporto a los comunicadores que son idiotas, así que veremos si a pesar de su idiotez su forma de escribir vale la pena.

Eso es todo por este mes, aunque sé que otros libros van a terminar en mi wrap up, y voy a terminar sin leer algunos de estos. ¿Ustedes? ¿Ya pensaron qué van a leer, o qué libro en particular tienen que leer en las próximas semanas sí o sí?

  • Compartir:

Quizás te interese

0 ♡

¿Algo para decir?